Breve reseña histórica
A mediados del año 1996, nacía esta empresa, como resultado de aquellas cosas… que si no se hacen…tal vez no tengas otra oportunidad.
Nos iniciamos, importando de chile, una línea de artículos para escritorio con la cual teníamos formados buenos clientes, entonces la venta estaba bastante asegurada. Unos meses más tarde volvimos a traer una segunda importación del mismo producto…esto ya nos estaba ayudand0o bastante.
Paralelamente a esto, empezamos a hacer negocios en el rubro de cintas de embalaje, producto muy noble y quien iba a decir que después esto se convertiría en uno de los pilares de la empresa.
En ese tiempo también nos ofrecen ser distribuidores exclusivos, para el segmento de supermercados, de una importante marca de té en saquitos…. de más esta decir que aceptamos el ofrecimiento… y es que manejar bien los supermercados no es tarea fácil… y nosotros si lo conocemos.
En el año 2000 la empresa experimenta un giro radical ya que nos desvinculamos de la distribución del té y entonces surge la necesidad de generar nuevas líneas de artículos.
Así nace la marca EDES, porque se cierra un acuerdo comercial para la compra y comercialización de una gran gama de cintas de empaque, que eran fabricadas con nuestra marca.
A esta línea de cintas, después se le suma el lanzamiento de los trapos de limpieza y afines, también con la marca… EDES. Cabe destacar que estos ítems son de fabricación propia desde el principio, lo que nos ha permitido tener mejores chances comerciales al momento de la venta.
El 1 de junio del año 2018, de nuevo la empresa aplica un golpe comercial altamente favorable, y es que después de un mes de intensas negociaciones, conseguimos cerrar la compra de una fábrica en la industria de cintas. Todos estos artículos que desde hacía tantos años nos fabricaban con nuestra marca, ahora son procesados y fabricados por nuestra empresa, en su totalidad.
Con todo este nuevo escenario, que por obra y gracia del señor, estamos disfrutando, y como si esto fuera poco, también, desde hace dos años que estamos inaugurándonos en el comercio internacional, realizando importaciones de Brasil, China e India, con la compra de productos (materia prima) para la elaboración de los artículos que fabricamos.